CONSTRUCCIÓN DE LA FACHADA DE LA CATEDRAL DE HUACHO VA EN BUEN CAMINO

(Enero 2012) Desde marzo del 2011 se pretende en la ciudad de Huacho, volver a levantar una fachada similar a la antigua de la Catedral, con una torre central y dos laterales. La misma que se perdió debido a los daños irreparables del terremoto del 1966. A continuación se realizará un atrio entre la fachada nueva y la actual como una oasis de silencio y de paz que permita pasar del ruído de la Plaza de Armas a una dimensión de oración e interioridad.

Esta nueva área edificada tendrá una cripta el cual es un sótano adecuado a cementerio para albergar los restos de los obispos de Huacho. Fuentes periodísticas de Huacho han publicado el dato que van a ser 16 nichos los que se van a realizar en el subsuelo. En la actualidad ya se han realizado las excavaciones sin encontrar tumbas ni restos de los cimientos de la antigua Catedral.


Ya en enero del 2012, vemos que la fachada está quedando reluciente gracias al impulso del Señor Obispo Mons. Antonio Santarsiero Rosa O.S.J., que desde hace algunos años ha venido dando cambios en el aspecto del Templo principal de la diócesis, tanto por dentro (Retablo y altares laterales) como en la fachada, atrio y criptas, todo esto, para la gloria de Dios.