( 10 Nov. 11) La vicepresidenta regional, Lita Román Bustinza, con una cinta en la boca y portando un cartel que decía “Huacho yo si te respeto”, a paso marcial, durante el desfile de aniversario de la ciudad de Huacho, concitando la atención y el asombro de todos.
Esta medida, según indicó, representa una forma de expresar su cariño y compromiso con esta ciudad “para una lucha contra la corrupción y para la defensa de Huacho estará Lita Román” reiterando que esto va dirigido, no solo al presidente, Javier Alvarado, sino a todas las autoridades. Dijo que “era necesario expresar con firmeza su posición frente a los aparentes actos de corrupción dentro del Gobierno Regional “podrán cerrarme la boca pero no la voz, pues estaré ahí para seguir luchando contra la corrupción” remarcó.
El alcalde Santiago Cano la Rosa, rechazó esta actitud y reiteró que no era el momento propicio, el consejero regional, Marcial Palomino, condenó este tipo de hechos, pues solo reflejan las pugnas internas al interior del ejecutivo.