ROBAN JOYAS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE CHANCAY

(27 Oct. 2011) A un día de la procesión del Señor de los Milagros, roban objetos de preciado valor en la parroquia de Chancay (Inmaculada concepción), como un marco y una corona de plata, fueron robados por grupos de desconocidos en  la iglesia matriz de Chancay, según los testigos los facinerosos habrían aprovechado la vulnerabilidad de la seguridad por los trabajados de que se ejecuta en la iglesia chancayana para poder ingresar al recinto y hurtar las joyas. Al cometer este sacrilegio, han malogrado parte del óleo de la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla y la preocupación es grande al no saber qué hacer para el día de uno de sus principales recorridos del mes morado.

El monto robado es de 40mil Nuevos Soles

Entre las piezas robadas al lienzo del Cristo Moreno están la corona, los dos clavos de las manos y el sudario del Señor; mientras que de la imagen de la Virgen de los Dolores sustrajeron la aureola, el rayo y la gargantilla.

Asimismo, de la Virgen de las Nubes se llevaron la corona y la aureola, y al Niño el ramillete, la gargantilla y el vestido resplandeciente de estrellas.

No conforme con ello, los asaltantes recorrieron la iglesia llevándose también la aureola de San Francisco de Asís, el candelabro y la corona de plata de la Virgen del Rosario, cuya antigüedad data de 1805.

De acuerdo a las evidencias, los asaltantes habrían ingresado por la puerta lateral de la iglesia, toda vez que fue forcejeada. Según la Policía Nacional, por las huellas dejadas en el pasadizo, se trataría de tres personas.


Efectivos de la División de Investigación de Huacho se constituyeron a la zona para recoger las evidencias y poder capturar a los delincuentes.