(15 Feb. 12) La empresa terminales portuarios S.A expuso en el local Auxilios Mutuos el proyecto del puerto multipropósito en Chancay, para dar a conocer de qué se trata y que beneficios traerá. En medio de protestas de parte del público se dijo que pondrían la puesta en valor de los humedales de Santa Rosa como parque ecológico libre de contaminación, además dijeron generar turismo y que el puerto no será utilizado para embarque o desembarque de minerales.
La reunión que estuvo en un clima muy tenso, lleno de protestas y pifias al expositor y al alcalde Juan Álvarez en rechazo al proyecto. Al término de la exposición, el numeroso número de pobladores se dirigieron al frontis municipio arengando en contra del puerto multipropósito, incluso intentando dañar la camioneta de serenazgo. Luego se dirigieron también a LA CASA DEL ALCALDE Álvarez Andrade para seguir protestando y en donde la vivienda del burgomaestre sufrió daños rompiendo las ventanas.
Un determinado número de pobladores manifiestan que las consecuencias serían la contaminación, daños irreparables a los humedales, desaparición de la pesca artesanal e incluso de algunas viviendas porteñas, por su parte la empresa declaró que todo es mentira y las autoridades edilicias lo califican como engaños con fines políticos de cierto sector.